Despúes de un mes de aclimatación me he decidido a crear este Blog que espero que dure lo que dure mi estancia en China, particularmente en Beijing. Estas próximas semanas me dedicaré a recopilar noticias y experiencias curiosas dentro del mundo del IP.
No veo mejor manera que comenzar en homenaje al nombre del blog con un relativo asunto relativos a este simpático animal. Empezamos con el caso de Kung fu Panda. Estamos acostumbrados a escuchar que en China se copia mucho, sistematicamente, que es parte de la cultura, que si Confucio para arriba, Confucio para abajo, pero resulta que en este caso es diferente.
Parece ser que el señor Terence Dunn, americano con raíces chinas fue el autor de la idea de un oso panda de carácter espiritual y luchador, con numerosas similitudes con el personaje principal de Kung Fu Panda. Después de ciertas conversaciones telefónicas parece que Dreamworks descartó en principio la idea, pero al cabo de unos meses ya la estaba desarrollando. El señor Dunn tiene una página web (en inglés, http://www.kungfupandalawsuit.com/) dónde cuenta, puede que de manera imparcial y en inglés el proceso judicial. Para los que tengan tiempo libre, pueden rellenar un cuestionario y votar por el oso panda registrado por Dunn, Zen-Bear o por Po (Kung fu Panda) entre otras cuestiones. Tambien dejo el enlace de un video en Youtube del tal Zen-Bear: Zen-Bear.
Más recientemente, en mi ciudad natal, a alguien se le ocurrió que era una buena idea disfrazarse de oso panda para celebrar su despedida a China con los colores del equipo, e ir así al estadio de fútbol. Luego las cosas se torcieron y acabo ejerciendo de mascota del equipo. Ahora, la propia página web del club anima a los aficionados a ir disfrazado este fin de semana al Estadio, para celebrar el carnaval o Carna-Gal. Estoy ansioso por que llegué el sábado y ver el partido por internet, para ver cuantos osos panda van al estadio.
Para que luego digan que en China se copia...

No hay comentarios:
Publicar un comentario